Dignóstico de la Patología


Collage_de_Picnikko.jpg




Diagnóstico. [Referencia electrónica en línea] 2007. [Acceso el 15 de junio de 2010]. Disponible en:http://www.bloogpress.com/se-registra-alto-incremento-en-diagnostico-de-tumores-renales-incidentales/

Al comparar los valores obtenidos de los exámenes realizados al paciente con los valores considerados normales podemos destacar que esté presente altos niveles de hemoglobina glicosilada. Esto directamente lo podemos asociar con que el paciente padezca de diabetes mellitus. También podemos observar que los niveles de triglicéridos y colesterol están elevados lo que nos lleva a considerar la posibilidad de alto riesgo de padecimiento de cardiopatías.


Debemos considerar también el hecho de que el paciente sufre de hiperuricemia lo que puede ser nocivo para los riñones, comprometiendo su funcionamiento, cabe destacar que el paciente es hipertenso y obeso lo cual se relaciona con la patología antes mencionada. Al haber la posibilidad de daño renal se le realizó un examen al paciente en el cual se miden los niveles de creatinina en la orina. Al estos ser normales se descarta la posibilidad de daño renal. Podemos explicar esto ya que la creatinina es un producto de la degradación de creatina en el músculo y esta es eliminada gracias al buen funcionamiento de los riñones. Si los niveles de creatinina en la orina son normales podemos inferir que los riñones están funcionando perfectamente.
Collage_de_Picnikokok.jpg
Sabemos que el páncreas de una persona sana segrega bajas cantidades de insulina de manera continua todo el tiempo (secreción basal). Al verse alterada la cantidad de insulina secretada en momentos de no requerimiento de la misma podemos sospechar de una enfermedad metabólica muy común denominada diabetes mellitus. No solo esto sino que el paciente también tiene unos valores de glicemia altos y esto se debe a que padece de resistencia periférica a la insulina.
En pocas palabras podemos concluir gracias a todos los exámenes realizados y a la comparación de los valores obtenidos con valores normales que el paciente padece de Diabetes Mellitus tipo 2.
VER VIDEO: Diabetes mellitus 1 y 2



Examen de sangre. [referencia electrónica en línea]. 2007 [Acceso el 15 de junio de 2011] Disponible en:http://www.arthritis.org/espanol/tengo-artritis-pruebas-analisis-sangre.php